Windows · Mac · Linux · Playstation 4

Night in the Woods se va a enero

- by

Pues sí... ayer, bien entrada la noche, nos comunicaban a los "backers" de la esperada aventura del estudio Infinite Fall que la fecha de lanzamiento del juego será el 10 de Enero del año que viene, de aquí a poco más de dos meses.

En el último comunicado comentan que el juego está prácticamente acabado y que claro, en noviembre salen un montón de juegos, The Last Guardian, en Diciembre nadie lanza juegos porque las ofertas de Navidad se llevan el dinero de los usuarios y que el 10 de Enero era una fecha en la que la gente no tiene a qué jugar (pues no sé... los reyes magos vienen unos días antes) y que como es la fecha de aniversario del juego pues han decidido salir ahí.

Night in the Woods fue financiado casi completamente en una campaña de Kickstarter celebrada en Noviembre de 2013, en la que consiguieron su objetivo en menos de 24 horas y en el que consiguieron el 400% del mismo en los 30 días que duró la "Kickstarterada". Posteriormente consiguieron el apoyo de la distribuidora Finji, que permitió alargar el desarrollo del juego el tiempo necesario para ser acabado -esperamos- adecuadamente.

Para los que no conozcáis el juego, Night in the Woods es una aventura de exploración muy conversacional protagonizada por una gata loca llamado Mae. Hace un tiempo liberaron una demo maravillosa para que pudiésemos degustar el tono que tendrá el juego. Se llama Lost Constelation y la podéis jugar aquí.