Windows · Mac · Linux

Nihilumbra + Limbo igual a Toby: The Secret Mine

- by

La definición del título no es nuestra, sino la que es la que ha usado su creador para definir su juego, y si tiene que estar bien hacer un buen juego, aún tiene que ser mejor que otros creadores lo usen como referencia para crear y definir su juego, vamos a ver qué hay más adentro.

Toby: The Secret Mine es un juego de plataformas concentrado en la resolución de puzles que obstaculizarán el paso por el escenario. Al igual que Limbo, tendremos que activar palancas, mover cajas y esquivar trampas mientras recorremos los escenarios del juego pero a diferencia de éste, tendremos localizaciones más iluminadas y coloridas además de las oscura y monocroma que teníamos en el juego de Playdead Studios, lo que le lleva a parecerse más al Feist, que analizamos recientemente. Mirando el trailer no vemos la influencia de Nihilumbra en el juego, seguramente la encontraremos en la forma de resolver algunos puzles.

La historia nos explica que los habitantes de una vila han sido secuestrados por alguien y nosotros/Toby nos hemos ofrecido para ir detrás del malvado y rescatar así a nuestros amigos.

Lukas Navratil es el desarrollador checo que ha hecho el juego prácticamente solo, sólo contando con la ayuda de un músico y un diseñador freelance, lo que le da muchísimo mérito que haya conseguido hacer un juego así.

Podéis jugar a Toby: The Secret Mine desde ya en Windows, Mac y Linux.


Podéis leer más información del juego en su web o seguirlo en las redes sociales de Twitter o Facebook.