Windows · Playstation 4

No Man’s Sky por fin tiene fecha de lanzamiento

- by

En el invierno de 2013 nadie daba un duro por Hello Games: hasta entonces solo habían desarrollado la modesta bilogía de Joe Danger y acababan de anunciar un sandbox espacial que era a todas luces un proyecto demasiado ambicioso para el tamaño del estudio británico. Por si fuera poco, aquella misma Navidad un río cercano a sus oficinas se desbordaba debido a las abundantes precipitaciones una inundación masiva en su edificio se llevaba literalmente gran parte del trabajo que tenían hecho.

Tres años después, el día en que se anuncia su fecha de lanzamiento, No Man’s Sky logra ser trending topic mundial en Twitter. No está mal para un par de indies de Guilford.

Y es que la titánica propuesta cósmica de Hello Games ha ido creciendo en relevancia a base de vídeos y entrevistas hasta convertirse en uno de los títulos más esperados del año. Hoy por fin, después de muchas aproximaciones y datos ambiguos, ya se sabe la fecha en que el juego de descubrir mundos procedimentales llegará a las tiendas virtuales… y físicas. Porque, efectivamente, habrá edición física para PS4 el día 22 de junio, fecha en que también aparecerá en PSN, y un día antes, el 21, lo hará en Steam. Se confirma también la filtración de hace unos días: el precio del juego será el mismo de un triple A, rondando los 60 euros.

De hecho el lanzamiento es tan de triple A que habrá hasta edición limitada en la consola de Sony, con un estuche metálicos y un libro de artworks, además de DLC exclusivo; y otra edición física para PC que la productora iam8bit distribuirá bajo el título Explorer Edition (limitada solo a 10.000 copias), y que incluirá una hermosísma figurita de la nave estándar del juego y una edición en vinilo de la banda sonora.