iOS

Old Box: terror onírico dentro de una caja

- by

DClayne tiene 29 años, vive en un pueblecito tranquilo a las afueras de San Petersburgo y se dedica al desarrollo independiente, habiendo colaborado en la gestación de juegos como G1deon o Coma: Mortuary. Su sueño siempre fue hacer un juego él solo, uno que atrajese mucha atención y entusiasmase y sorprendiese a la gente. «Montañas de cigarrillos y tardes aburridas consumidas dándole vueltas a la cabeza, docenas de prototipos e ideas directos a la basura, desempleo, depresión, miseria». Así lo relata el propio creador de Old Box, quien asegura que a pesar del tremendo bloqueo creativo que sufrió había una idea que no podía quitarse de la cabeza. Esa idea había llegado en un sueño que había tenido muchos años atrás y era muy sencillo: una caja azul. Esa caja azul onírica contenía algo maligno, corrupto, y a pesar de que él intentaba abrirla en su sueño, nunca lo conseguía.

Ahora ha decidido hacer un juego sobre la caja.

La idea es que la historia que se desprende de sus sueños y su fracaso profesional sirvan de plataforma para una historia de terror («siempre quise hacer un juego de miedo», reconoce) que prolonga esa misma situación a través de sucesos inquietantes. Un día alguien llama al timbre de su casa y al abrir la puerta se topa con la caja azul de sus pesadillas sobre el felpudo de la entrada. Está completamente seguro de que es la caja que soñó, así que la abre y dentro encuentra una cinta de vídeo, unas notas y una botella de algún líquido indeterminado.

Ese mismo día empieza a recibir llamadas telefónicas extrañas y cada noche alguien intenta forzar la cerradura de su casa. Desde entonces, cada vez que duerme, la caza azul es lo único con lo que sueña, y en sus sueños la ve en un bosque donde un hombre la recoge del suelo. Ese hombre tiene su cara y las manos completamente blancas. Cuando despierta del sueño, aterrorizado, siente la urgencia de que algo muy malo va a suceder si no termina su juego de terror. Y le queda muy poco tiempo.

Old Box está siendo desarrollado para iOS y la idea es proponernos compartir con el protagonista, que es a la vez el autor, estas extrañas circunstancias e incluso vivir sus sueños con tal de acabar descubriendo qué demonios está sucediendo.

Podéis consultar más información del juego en una entrada del foro de Touch Arcade.