Windows

OMORI y el terror a golpe de lápiz

- by

Las bondades de RPGMaker nos vuelven a traer otra obra interesante, una de la que volvemos a tener noticias años después, desde su exitosa campaña de Kickstarter en 2014: OMORI. A pesar de la buena pinta que tiene el título, su reciente tráiler es de esos que han venido a apagar el incendio que viene con un nuevo retraso, motivado por los cambios en el motor que han terminado dando más problemas de los previstos.

La historia de esta producción con sangre japonesa nos pone en la piel del chico que pone nombre al juego, alguien que parece haber olvidado de dónde viene, cuál es su propósito, ni parece tener demasiadas ganas de descubrirlo. Al final de la descripción que se puede leer en la web oficial, el estudio reza «tu historia ya está terminada, solo tienes que recordarla».

Se pueden apreciar ciertos tintes a Undertale, aunque con un tono oscuro presentado de manera más explícita, y es que la obra de Toby Fox no es de las que deciden

huir de la seriedad. Solo queda esperar a que este estudio formado por ocho personas no presencie nuevos problemas en el desarrollo de la que, a día de hoy, es una de las aventuras de terror independientes más prometedoras.

Si quieres saber más sobre OMORI puedes acceder a la página oficial de sus creadores o mantenerte informado desde su campaña en Kickstarter.