Windows · Playstation 4 · Xbox One

Overcooked: cocina con tus amigos

- by

Pues sí, tengo que reconocer que soy seguidor de los semirealities de semicocina TopChef y MasterChef. Me gusta cocinar, aunque no se me da muy bien, pero no puedo negarlo después de haberme pasado los fines de semanas y festivos de 5 años haciendo las carnes a la brasa en un restaurante.

Overcooked tiene cosillas de estos programas. No es un concurso, pero los niveles están localizados en cocinas, montadas en variopintos lugares, llenas de trampas y obstáculos, donde tendremos que cocinar los pedidos que nos hagan los clientes de turno. Para ello, tal y como pasa en una cocina de verdad, el trabajo en equipo es esencial, y es que Overcooked es un juego que se disfrutará al máximo si lo jugamos con nuestros amigos, organizando las tareas que debe hacer cada uno en cada momento, a fin de satisfacer el hambre de nuestros comensales.

El juego tiene diferentes modos de juego: cooperativo, en el que junto a nuestros colegas tendremos que ir superando los niveles; competitivo, en el que competiremos sólo o con un amigo contra otro equipo del mismo número y solitario, en el que podremos jugar nosotros solos en una especie de modo historia.

La nota más curiosa del juego es que si solo tienes un mando y sois dos, podréis jugar a la vez compartiendo cada uno un stick del controlador.

El juego está siendo desarrollado por el estudio inglés Ghost Town Games, un equipo de solo dos personas con experiencia en otros estudios de videojuegos. Actualmente tienen Overcooked en Steam Greenlight.

Podéis consultar más información del juego en su web, o sus páginas de Twitter o Facebook.