Windows · Mac

Paul Pixel, el héroe normal

- by

Uno de los aspectos que hacían genial a George Stobbart en Broken Sword era su actitud de relativa indiferencia ante los hechos. Siempre disponía de alguna frase, un chascarrillo, un grito al cielo irónico con el que llenar el vacío causado por algún momento tenso. Bajo ese elegante peinado inglés se escondía un hombre normal, una persona cuya mayor arma arrojadiza es el sarcasmo. Era un héroe de casa, como Paul Pixel.

Mañana llega a Steam la obra de Xoron GmbH, una aventura gráfica al estilo Monkey Island interpretada por el hombre que pone el nombre al juego. Parece ser que una especie alienígena se ha puesto de acuerdo con un apocalipsis zombi a la hora de atacar el lugar donde vive Paul Pixel (ojalá se apellide así), quien como buen ciudadano ha decidido solucionar el entuerto. Si termina siendo algo a escala global no lo dejará a medias; lo normal es acabar lo que empiezas y no hay nadie más normal que Paul Pixel.

La obra viene acompañada de música original compuesta por los chips de sonido SID de MOS Technology que usaba la primera Commodore. Desde la descripción sabemos que esta experiencia no superior a las tres horas llegará en inglés y alemán. Visto lo visto, y haciendo honor a su protagonista, lo normal es que merezca la pena.

Puedes obtener más información sobre el juego accediendo a su página de Steam o a su web oficial.