Windows · Mac · Linux · Playstation 3 · Playstation 4 · Playstation Vita · Xbox 360 · Xbox One · WiiU · Dreamcast

Pier Solar and the Great Architects

- by

La historia de Pier Solar comienza en Junio de 2004 como un pequeño proyecto de la comunidad del web Eidolon’s Inn, dedicada al desarrollo casero -homebrew- de las consolas de SEGA. El proyecto inicialmente tenía que ser un RPG sencillo basado en los miembros de la comunidad con destino la SEGA CD e iba a llamarse The Tavern, en referencia a la web de la comunidad (Inn – Tavern).

Poco a poco el proyecto fue haciéndose más y más grande y con el aumento de complejidad los desarrolladores iniciales de la comunidad fueron sustituidos por otros externos. Esto llevó a que los objetivos de juego fueran más ambiciosos y se plantease llevar el desarrollo de la SEGA CD original a la Megadrive, lo que encarecería la producción al funcionar con cartuchos -pero podrían llegar a más jugadores-. Aparte la capacidad de los cartuchos era inferior a la de los CDs, con lo que el desarrollo iba a contar con el juego en cartucho por un lado y un CD con la música en alta calidad para poder disfrutar de la misma si disponías del aparato con CD.

La fecha de lanzamiento se anunció  para las navidades del 2008, consiguiendo cierto seguimiento por parte de la prensa, pero no pudo cumplir con la fecha prometida, ya que uno de los responsables principales de los gráficos decidió partir del equipo y no dio permiso para que el juego se publicara. El retraso se anunció en Noviembre de 2008 y el juego no salió hasta Diciembre de 2010 (posteriores ediciones del juego han ido saliendo desde entonces e incluso hoy podéis pre-reservar.

En Noviembre de 2012, WaterMelon anunció vía Kickstarter que estaba desarrollando la versión HD del juego en Xbox 360, PC, Mac, Linux y Dreamcast. Al final de la campaña de Kickstarter y habiendo cumplido los objetivos (consiguiendo 231 mil dólares!!), las plataformas a las que se llevaría el juego se extendían a las plataformas Android, Ouya y Wii U. En Noviembre de 2013 se anuncia que la versión de Xbox 360 sufriría un retraso y a la vez la publicación del juego en Playstation 3 y Playstation 4 para Marzo de 2014. En Diciembre de 2013, WaterMelon anunció la entrada de la compañía en el programa de desarrollo de Microsoft de Xbox One para anunciar en Febrero de 2014 un retraso más. En Agosto de 2014 se anunció que el juego ya se había enviado a certificación y que estaría disponible el 30 de Septiembre en Playstation 3 y Playstation 4 y el 2 de Octubre en PS Vita (a día 4 no se sabe nada).