Windows

El plataformas retro Fox n Forests, disponible en PC el próximo mes

- by

Dos años después de triunfar en Kickstarter, Fox n Forests llegará a los ordenadores de todo el mundo el mes que viene. En concreto, este plataformas 2D de 16 bits estará disponible en PC desde el 17 de mayo. Así lo ha anunciado su desarrollador, el equipo de Bonus Level Entertainment.

En Fox n Forests encarnamos a Rick, un zorro que debe salvar el bosque en el que habita de un ser malvado que pretende crear una quinta estación y desestabilizarlo todo. Las distintas estaciones del año son el componente clave de la premisa de este título, pero también de sus mecánicas. Así, Rick es capaz de cambiar entre las dos estaciones disponibles en cada nivel para, por ejemplo, hacer crecer una seta a modo de plataforma. Alternar entre estaciones será fundamental para progresar y descubrir los secretos que oculta cada nivel.

Bonus Level Entertainment asegura haberse inspirado en los Castlevania y Zelda clásicos para la jugabilidad y el estilo visual. No obstante, y por más que Fox n Forests beba de los 16 bits, es obvio que sus carácterísticas técnicas y jugables eran imposibles de imitar en los 90. Para celebrar el anuncio, el estudio responsable de Fox n Forests ha publicado un gameplay en el que se aprecian las habilidades de Rick y cómo funciona la mecánica de las estaciones.