Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Playstation Vita

[Playstation Experience] Darkest Dungeon y la gestión del estrés

- by

Pues sí, a veces cuando hacemos actividades de ocio como jugar a videojuegos también nos podemos estresar. Es un estrés sano que solo dura el momento álgido de la acción, apagamos la consola y todo vuelve a la normalidad. Dentro de los RPGs y las características que siempre gestionamos de sus personajes, en ningún caso se ha utilizado la variable de estrés, así que los chicos de Red Hook Studios han decidido que será una de las variables principales en su RPG clásico Darkest Dungeon.

En el juego controlaremos un grupo de cuatro personajes y tendremos que ir adentrándonos en las profundidades del mapeado, mientras vamos luchando contra los enemigos. Aparte del acostumbrado daño corporal, también podremos sufrir daño mental. El juego se centra en la parte humana y en las debilidades psicológicas de sus héroes, intentando averiguar qué coste emocional podría tener una vida de aventuras en una persona.

El profundo sistema de combate por turnos, y la estrategia y táctica necesaria hacen que los combates sean muy interesantes, y la novedad del factor psicológico en el comportamiento de los personajes puede darle cierto frescor y variedad a las partidas.

El juego fue financiado en Kickstarter con mucho éxito y se espera que salga a principios de 2015 para PC Windows, Mac, Linux, Playstation 4 y PS Vita. Podéis consultar más información del juego en su web, también en Facebook, Twitter y Youtube.