Windows · Nintendo Switch

Polígonos de colores y patas en Pikuniku

- by

Parece ser que la nueva tendencia de los estudios independientes, sobre todo los más pequeños, es unirse con otros estudios -o partes de él- para juntar ideas y crear nuevos juegos, lo vimos hace poco con el pack colaborativo de juegos UFO50 y en el caso que nos ocupa vuelve a pasar con Pikuniku.

Esta vez, bajo el nombre de SECTORDUB, serán las mentes detrás de Reigns (Arnaud de Bock) Giraffes Volleyball Championship 2016 (Remi Forcadell), 0RBITALIS (Alan Zuconni) y Lovely Planet (Calum Bowen) las que se han puesto al frente del juego que nos ocupa, un juego de plataformas con mecánicas de puzles absurdas, sencillo y colorido, localizado en un pueblo donde -aunque no lo parezca- tendremos que ayudar a los pueblerinos a superar sus miedos, descubrir una conspiración del estado y ayudar así a recuperar la alegría en la maltrecha comunidad.

Además del modo de juego principal tendremos la posibilidad de jugar acompañado en modo local con un amigo en hasta 12 niveles llenos de puzles. El juego saldrá para Nintendo Switch y PC en algún momento de 2018.

Podéis consultar más información del juego en su web, o estar al día de todo lo que pase alrededor del juego siguiendo a sus creadores en Twitter.