Windows

Polyball, la pelota rueda

- by

Mark Cerny es historia viva -en esta industria tan joven casi todos estan vivos aún- de la creación de videojuegos. Su último hito ha sido la participación como arquitecto jefe en la creación de la Playstation 4 y Playstation Vita, pero seguramente se le recordará siempre como el creador de juegos como California Games, Jack and Daxter, Crash Bandicoot o el precursor del que nos ocupa, Marble Madness.

Es el juego en el que somos una bolita y tenemos que ir rodando por diferentes plataformas desde el punto inicial hasta el punto final. Repetido y mejorado en Super Monkey Ball y ahora replicado por el estudio canadiense Monolith Studios, que intentarán darle otra vuelta al género con Polyball, donde controlaremos la misma bolita de siempre, pero en escenarios forzadamente poligonales a una velocidad endiablada. Los paisajes por los viajaremos serán tan variados como el interior de un volcán o el espacio.

Comentan los creadores algo que siempre me he preguntado acerca del dominio que tienen los propios programadores sobre sus juegos, y es que han asegurado que el juego está ajustado de tal manera que sea difícil superarlo hasta a ellos mismos.

El juego está prácticamente terminado, pero necesitan un empujón para cubrir los gastos de uso de licencias y para finalizar la producción, por lo que han lanzado una pequeña campaña en Kickstarter y han publicado el juego en Steam Greenlight.

Podéis ver más información del juego en su web, o seguirlo en Twitter o en el canal de Youtube.