Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Playstation Vita · WiiU

Poncho es un robot en los mundos de Fez

- by

Casi por sorpresa nos enteramos de la existencia de Poncho. El ruido mediático no es algo común en los indies y a veces descubres un juego el mismo día que sale y otras veces no los descubres nunca.

Esta vez hemos llegado a tiempo. Poncho es un juego de plataformas que imita el mundo de Fez, su estilo visual, su música y su gusto por los detalles. En este mundo no hay seres vivos, está poblado por robots, todos desnudos, menos nuestro protagonista, un cabeza cuadrada ataviado con un... Poncho. En este plataformas, como en casi todos los demás, nos moveremos de forma lateral en el plano bidimensional, pero lo que le distingue de los demás, es que podremos "saltar" en la tercera dimensión (profundidad) que monta cada capa que forma cada plano del scroll parallax del juego, pudiendo cambiar de la platforma en la que estás a la más o a la menos profunda.

Como medio mencionamos en el primer párrafo, Poncho ha salido hoy día 3, para PC Windows, Mac OSx, Linux y Playstation 4, y tiene previsto salir los próximos meses en Playstation Vita y WiiU.

Podéis leer más información del juego en su web, o seguirlo en las redes sociales de Twitter o Facebook.