Playstation 3 · Playstation 4 · Playstation Vita

Presentados los indies de Playstation Plus de octubre

- by

En esta entrada normalmente aprovechamos para comentar los juegos indie ofrecidos en los dos servicios de suscripción de Microsoft y Sony y por primera vez en un año (ya llevamos un año por aquí) no hay indies por parte de la empresa de software de Redmond (Valiant Hearts podría considerarse así según algunas definiciones de "indie" pero no es de los juegos que queremos hablar aquí).

Así pues, en las playstations de Sony, a partir del día 6 de octubre tendremos:

Broken Age, la polémica aventura gráfica del estudio Double Fine, que salió partida en dos después de una exitosa campaña en Kickstarter, saldrá para Playstation 4 y Playstation Vita.

Super Meat Boy, el carnívoro plataformas de Edmund McMillen se estrena en las consolas de Sony después de casi cumplir 5 años de vida (salió en octubre de 2010). Como Broken Age, sólo para las Playstation 4 y Vita.

Unmechanical Extended es una puzle-aventura, que -como acabo de definir- combina la resolución de puzles con la exploración aventurera... vamos, que no tenemos ni idea de qué tal está, pero viendo el trailer parece uno de esos juegos de tener que accionar botones y mecanismos para avanzar bastante tranquilo y muy bien acabado. A caballo regalado... Para Playstation 3 y 4.

Kickbeat, una mezcla entre juego de baile y kung fú, creado por Zen Studios, autores entre otros de las series de juego de pinball Zen Pinball y FX Pinball FX, que aunque también está en Playstation 4, solo estará disponible para los usuarios de Playstation 3 Vita. La banda sonora no está nada mal.

Acabamos el pleno de indies de Sony con Chariot, un precioso plataformas en 2D cooperativo (lo puedes jugar tú solo) en el que tendremos que -por fin- hacer currar a la princesa del cuento, que tendrá que llevar el carro hasta el final del nivel utilizando la mecánica que toque en cada caso. Sólo los usuarios del plus con Playstation 3 lo podrán jugar "gratis", pero también está disponible para Playstation 4.