Windows · Playstation 4 · Xbox One · Nintendo Switch

Projection: First Light, la luz de las marionetas chinas

- by

Volvemos a los "puzleformas", ese semigénero mezcla del géneros de las plataformas y los puzles. Ni mucho de uno ni mucho de otro, todo en la justa medida. La propuesta que nos ocupa nos ha llamado la atención por su propuesta gráfica. inspirada en las marionetas chinescas en las que figuras sencillas se proyectaban en una especie de panel o algo así mientras te explicaban una historia.

Nuestra historia la protagoniza Greta, una chica que vive el un mundo mitológico de sombras de marionetas que comienza un viaje de auto-iluminación con la ayuda de los héroes legendarios que irá encontrando en las diferentes culturas (Indonesia, China, Turquía, Grecia y la Inglaterra del siglo XIX) que se irá encontrando.

El juego está siendo desarrollado por unos señores de Australia que se hacen llamar Shadowplay Studios y se han reunido con un histórico marionetista australiano que les ha podido asesorar en el mundillo. Por lo visto, la idea de jugar con la luz vino de un experimento/prueba que realizaron en una game jam, las catedrales del videojuego.

Si os gusta la propuesta sabed que la están desarrollando para PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch y está previsto que salga a la venta a mediados de 2018.

Podéis consultar más información del juego en su web, o seguir a sus creadores en twitter o facebook.