Windows · Mac

prompt, plataformas con el cursor del sistema

- by

Peter Gutenko es un desconocido en esto de los videojuegos. Como se suele decir, sólo le conocen en su casa a la hora de cenar, y nosotros vamos a conocerlo ahora, por ser el creador único de prompt, el juego que nos ocupa hoy.

Prompt es un sencillo juego de plataformas, realizado con los contrastados colores blanco y negro, inspirado en las pantallas de los sistemas operativos anteriores a los gráficos con ventanas. En los que al encender te aparecía un listado de las operaciones que iba haciendo el ordenador hasta que arrancaba y se quedaba esperando a que le diésemos comandos con el clásico C:/> 

El objetivo en el juego es el mismo que en cualquier otro juego de plataformas, llevar el personaje -en este caso un cursor- desde el punto A al punto B, sorteando los distintos obstáculos que nos encontraremos por el camino.  Detrás de tal perspectiva tan sencilla nos espera un juego complicado y difícil. El control del cursor nos recuerda mucho al que teníamos en otro plataformas dificilísimo como fue Super Meat Boy. Probadlo, lo podéis encontrar en Steam por 4,99€ para PC Windows, Mac y Linux (hay una demo para probar antes de comprar)

Puedes seguir a Peter Gutenko y sus juegos en su web o en Twitter.