Windows · Mac · Playstation 4 · Xbox One

Psychonauts 2 supera el millón y medio tras el primer día

- by

Tim Schafer y compañía están de enhorabuena. En menos de 30 horas Psychonauts 2 ya flirtea con el 50% de la recaudación necesaria para seguir adelante, algo que con 33 días por delante planta a los de Double Fine ante una situación de holgada comodidad. Lo difícil ya está hecho. Queda patente que no hay nada como un buen escenario para que te escuchen, y si no que se lo pregunten a Yu Suzuki.

Podría parecer que estoy en contra de Psychonauts 2 -nada más lejos de la realidad- cuando lo que en realidad me molesta son las formas. Las tres últimas novedades del bueno de Schafer han gozado de una generosa campaña promocional, tal ruido mediático que le hacen preguntarse a uno hasta qué punto el estadounidense nos necesita como mecenas. Echemos la vista atrás.

Grim Fandango Remastered se presentó en el E3 2014, Day of the Tentacle en la PlayStation Experience y, ahora, la continuación de las aventuras de Razputin se dan a conocer ni más ni menos que en los Game Awards. ¿Cómo? A través de un tráiler en el que personalidades como Jack Black -que colaboró en Brutal Legend- y hasta el mismísimo Gabe Newell dan el visto bueno al proyecto. Schafer sabe con quién codearse.

Con respecto a los 3,3 millones que nos piden en Fig, una plataforma creada por Justin Bailey (antiguo miembro de Double Fine), estaríamos hablando únicamente de una tercera parte de la recaudación necesaria para dar vida al juego que el estudio tiene pensado crear. Desde la desarrolladora aseguran que aportarán “una cantidad significativa” de lo necesario para financiarlo, donde la tercera parte vendría desde un apoyo externo que todavía no se conoce. Atendiendo a la visibilidad con la que goza Tim Schafer, es alguien gordo.

Hablando un poco de Psychonauts 2, se sabe que Double Fine tiene pensado lanzarlo en 2018. La historia parte directamente del desenlace del juego original y llevará a Razputin hasta el cuartel general de los Psychonauts, donde las cosas parecen andar peor de lo que creía. A partir de ahí, en la descripción general de la secuela solo se habla de nuevos mundos y habilidades a explorar. No se profundiza demasiado, aunque visto el éxito de la campaña parece que tampoco hace falta entrar en detalles.

El juego tiene previsto lanzarse en PC y consolas (Xbox One y PS4), donde en el segundo caso será una versión 18 dólares más cara que vendrá con contenido extra. Se trata de la secuela del que seguramente sea el mejor juego hasta la fecha de Double Fine -el primero, curiosamente- y uno de los mejores de 2005. Podríamos mencionar todas sus bondades, pero ya quedan bien reflejadas, bromas mediante, en el vídeo de la campaña bajo estas líneas.

Puedes leer más información en el site de campaña de Fig.