Windows · Mac

Rami Ismail nos regala un juego cada día

- by

Mirando los primeros tweets de twitter del año nos encontramos con uno del bueno de Rami Ismail (la mitad del estudio indie Vlambeer -Nuclear Throne, Ridiculous Fishing-) en el que nos hace saber que una mañana de 2017 jugó a un pequeño juego que le hizo pensar en lo genial que sería poder jugar a un juego así cada día del año. Lo que le llevó, durante todo 2018, a pedir a cientos de desarrolladores que hiciesen un juego con el que poder crear su sueño.

Ya sabéis que si Rami te pide un juego tu sacas todo lo que tienes dentro de tí y se lo haces. Y así, 365 días 365 juegos, Meditations es un proyecto-programa que nos regalará, cada día, un mensaje inspirador del pasado y un juego o juguete digital con el que jugar un ratito. La aplicación funciona como un lanzador de videojuegos en los que podremos encontrar pequeños plataformas, puzles o juegos personales sobre la vida, la pérdida, la felicidad, amor, muerte, etc...

El primer juego del año es TEMPRES, de Takorii, el juego que lo empezó todo y que contiene dos juegos en sí mismo: 1) saber cómo funciona el juego y 2) Jugar... Así que ya sabéis, si queréis explorar un "nuevo" mundo de videojuegos indie -del tipo de los que podéis encontrar en ich.io- descargaros el lanzador y acompañad con un poco de color a vuestro primer café de la mañana.