Rami Ismail será The Boss en el día Indie del Develop: Brighton

- by

Dentro del marco del Develop: Brighton, la feria inglesa dedicada a los desarrolladores de videojuegos, hay un día dedicado a los estudios indies y Rami Ismail, co-fundador del estudio Vlambeer (Super Crate Box, Ridiculous Fishing, Luftrausers y su actual proyecto Nuclear Throne, ha sido elegido para encabezar la presentación inicial del día. La Develop: Brighton transcurrirá durante los días 14, 15 y 16 de Julio en…. Brighton, siendo el último día el dedicado específicamente a charlas de temática indie.

Rami ha sido escogido por la indiscutible trayectoría de su estudio y dará su visión del futuro del desarrollo de videojuegos a nivel mundial, del apoyo de los gobiernos y las empresas a la industria y representa los desafíos, preocupaciones y esperanzas de todos los desarrolladores indie del mundo.

En el día Indie Dev tendremos, además de la keynote de Rami, tendremos:

Tengami – Rising Above the Fold, por Jennifer Schneidereit del estudio indie Nyamyam. En la charla, Jennifer echará un vistazo atrás a los 3 años y medio durante los que hicieron Tangami y compartirán las claves que han usado en Nyamyam para mantenerse un mundo de juegos móviles dominado por los Free 2 Play.

From Pies to VR- An Indie Developer Perspective, por Ana Ribeiro de Pixel Ripped, en el que nos explicará como llegó de preparar pasteles a hacer juegos de realidad virtual. Explicará sus experiencias como desarrollador indie con una tecnología tan emergente como es la realidad virtual, y todo lo que ha aprendido de ella hasta ahora.

Ten Things Indies Need to Stop Doing Immediately por Lewis Denby de Beefjack. El título lo dice todo. Lewis ha trabajado con estudios indies durante siete años -como periodista, desarrollador, productor y en marketing, por lo que nos explicará 10 sencillos errores que los indies cometen, y como evitarlos.

Killing the “Lucky Indie” Myth: How to Build a Sustainable Microstudio, por Simon Roth de Machine Studios. Todos esperan tener un golpe de suerte, hacer el siguiente Minecraft o Angry Birds, pero el desarrollo indie no tiene porqué ser solamente una apuesta. Las posibilidades de éxito pueden aumentarse con pasos seguros y buenos consejos. En esta charla se hablará sobre los mitos y conceptos erróneos que envuelven los juegos que han tenido mucho éxito y presentarán herramientas a la audiencia para poder escribir otra historia de éxito.

Making a Game is Easy, Selling it is the Challenge, por Andrea Chandler de Total Monkery. La sesión explicará dos años en el viaje de un estudio de juegos indie, en su creación, promoción y venta de su juego debut. Estará concentrado especificamente en los desafíos de la consecución de la visibilidad, marketing y venta de un juego si eres un estudio pequeño y desconocido en un mercado super competitivo y superpoblado. La sesión ofrecerá información y ejemplos y será particularmente útil para cualquiera que esté pensando adentrarse o ya esté dentro de las primeras etapas como desarrollador indie.

A Spotter’s Guide to Fear, por John Marshall de Sock Thuggery. En el día a día del viaje de un indie te encuentras con problemas financieros, tus amigos, tu equipo, Kickstarter, Greenlight, la prensa, los shows y eventos, y de vez en cuando o demasiadas veces llega el miedo. John nos explicará qué hacer para superarlo.

Five Years as an Indie, por Dan Da Rocha de Mudvark. Dan Da Rocha estuvo en su primera conferencia de videjuegos hace cinco años en la Develop, Brighton. Hoy día continua haciendo juegos indie. Dan explicará lo que ha aprendido en los 5 primeros años de su carrera y cómo la industria ha cambiado tanto en tan poco tiempo.

Podéis consultar más información en la web de la Develop: Brighton.