Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Playstation Vita · WiiU · 3DS

Repasamos los juegos indies del E3

- by

Relativamente pocas novedades se han visto de los juegos indies en las conferencias de este año del E3. Durante las conferencias de Microsoft y Sony esperábamos ver juegos indie nuevos o anuncios de fechas o más información sobre los que ya conocemos pero ya sabemos que los indies no se suelen anunciar con meses de antelación, sino con fechas futuras aproximadas y con fechas definitivas muy cercanas. No obstante, se presentaron algunos juegos que merece la pena mencionar.

Microsoft

En la conferencia de Microsoft se trataron los indies, a diferencia del año pasado, bastante de pasada, dedicando un rápido carrusel de juegos dónde se mostraron pocos segundos de Cuphead, Rise&Shine, The Mean Greens Plastic Warfare, The Flame in the Flood, Phantasmal City of darkness, The Solus Project, Westerado Double Barreled, Sword Coast Legends, Outward the Adventurer Life Sim, Goat Simulator Mmore Goatz Edition, Game 4, Below, Ark Survival Evolved, Recruits, Super Hot.

A continuación del listado de juegos, salió a la palestra el señor Steve Gaynor, todopoderoso de Fullbright Studios, los creadores de Go Home, que hace unos meses nos enseñaron un pequeño teaserde su próxima creación: Tacoma y aprovechan ahora para enseñarnos un poquito más y comunicarnos que saldrá primero para Xbox One y PC Windows.

Después de Tacoma se presentó Ashen, del estudio Aurora 44. La erupción de un volcán ha tapado el cielo de nubes y jugaremos en la piel de un vagabundo en búsqueda de un nuevo hogar. Tendremos que relacionarnos con otros personajes, para intentar forjar una confianza mutua con el que compartir la vida. Ashen es un RPG de acción con polígonos redondeados bastante interesante:

Beyond Eyes es el penúltimo juego indie presentado en la plataforma de Microsoft, que está siendo creado por el estudio Tiger&Squid, en el que encarnaremos a una niña ciega en búsqueda del coraje y la amistad, que -a un estilo parecido al de The Unfinished Swan– iremos descubriendo el escenario por donde nos movemos mientras caminamos por él. Saldrá este verano.

Acabamos con los indies de Microsoft con el esperado Cuphead. El plataformas con estilo de los dibujos animados clásicos de los años 30, con un personaje con cuerpo de Mickey Mouse y cabeza de taza. Cuphead es un run&gun de plataformas enfocado a combates contra jefes.

SONY

No Man’s Sky sigue teniendo algunas dudas que aún no se han resuelto, como pueden ser los objetivos a realizar en el juego más allá de la exploración. Seguimos sin saber cuándo saldrá, perocomo nos habíamos imaginado, tuvimos ración de vídeo en la conferencia de Sony, por lo que Sean Murray, de Hello Games nos mostró una demo en la que salíamos con la nave espacial desde un hangar, directamente a una batalla espacial. Sean mostró también, la escala del tamaño del universo procedimental creado para el juego. También explicó que habrán facciones diferentes a las que nos podremos unir. También vimos que en los planetas nos podremos encontrar estructuras destruibles y enemigos que intentarán defender sus infraestructuras.

Después del alucinante nuevo juego de Dreams, de Media Molecule, se enseñó un poco más sobre Firewatch. La aventura del estudio Camposanto en la que encarnaremos a un vigía forestal en el salvaje Wyoming.

Poco después, en la conferencia, Sony reforzó su alianza con Devolver Digital, repasando cuatro de los juegos que también debutarán primero para Playstation 4 (y Vita). Ronin, el juego del ninja con casco de motorista de acción por turnos del que ya os hablamos aquí. Eitr, un hack’n slash de estética píxel. Mother Russia Bleeds, un beat’em up retro clásico de toda la vida y Crossing Souls, una aventura de acción de estética píxel desarrollado por los sevillanos Fourattic.

Electronic Arts

En la conferencia, fuera de todo pronóstico, se presentó un juego indie. Desarrollado por el estudio indie sueco Coldwood Studios y presentado por un tímido e inseguro Martin Sahlin, Unravel respira amor por todas partes, desde su personaje principal, Yarny, un peluche de hilo rojo hasta los escenarios naturales hiperrealistas, casi llevando un punto más allá los muñecos y escenarios creados en el mundo de la saga de Little Big Planet. Tenéis que verlo: