Playstation 4

Rime, portada de la Edge

- by

Y pasaron 21 años hasta que un juego desarrollado por un equipo Español ocupara la portada de la revista Edge. Rime, el juego de Tequila Works.

En el artículo hablan del juego y de sus creadores, principalmente del CEO de Tequila, Raúl Rubio, que explica que hay mucho de su vida en el juego,  y que, aunque tenga un aspecto brillante y soleado, va sobre la pérdida, que para un niño de ocho años -la edad del protagonista del juego- hasta una pequeña pérdida puede ser una gran tragedia.

Por lo que hemos visto de Rime en los dos trailers disponibles hasta ahora, nos fijamos rápido en el diseño minimalista, sin combates, sin tutoriales, sin diálogos y sin textos de ayuda. Eres un niño de ocho años en una isla misteriosa, y lo que te pase depende de tí. Comenta Jose Luis Vaello, director de arte, que desde el comienzo, querían hacer una experiencia libre, que los juegos hoy día nos suelen sobre proteger: nos dicen donde ir, qué hacer, qué botón apretar. El sentimiento de resolver un puzzle sin ayuda es más satisfactorio cuando no te dan demasiadas pistas. Y un juego así es más difícil de hacer. En Rime, las reglas no son las reglas del mundo real.

Leed si tenéis posibilidad de leer el artículo completo de la Edge, es una maravilla.