Windows · Playstation 4 · Xbox One · WiiU

RIVE es el arcade frenético de septiembre

- by

Cuando al chatarrero espacial con menos paciencia de la galaxia le vienen a tocar las narices, no puedes esperar que todo termine en una bonita velada. Algo así ocurre en RIVE, aunque si la historia te da lo mismo puedes matar al mensajero, va en serio. Este es un juego que va de explosiones, buenos reflejos y acción desmedida; queda poco margen para las palabras.

Nuestro protagonista entraría dentro del género de los twin stick shooters -a falta de una buena traducción al español, vendría siendo un juego que, esencialmente, se maneja únicamente con los sticks y un par de gatillos- y sería un híbrido entre las mecánicas de R-Type y Metal Slug. Dispara volando y dispara saltando.

Con lo que enseña el tráiler de presentación, parece que RIVE busca exprimir el concepto del shooter de scroll lateral. Hay de todo: zonas abiertas, pasillos estrechos, acción desmedida y momentos de cierta estrategia y hackeo, fases de vuelo, acuáticas, de plataformeo puro y otras sobre raíles. Es un popurrí coherente.

El juego acaba de salir a la venta para PS4 y Steam, aunque también verá la luz en Xbox One y, si la cosa va bien, también en Wii U. Se avecina una lluvia de balas, una de las buenas.

Puedes saber más sobre RIVE accediendo a su página de Steam o a la Store de PlayStation.