Windows · Playstation 4

Rocket League, revuelto de fútbol y coches

- by

Todo el mundo sabe que al fútbol se juega con los pies. Si usas las manos y no eres el portero te pitan falta y puede que te saquen una tarjetita. Todo el mundo sabe que los coches sirven para llevarte de un lugar a otro, y en términos deportivos, para hacer carreras. Parece claro que dos cosas tan diferentes como los coches y el fútbol, que sólo comparten que su mayoría de fans son de género masculino, tienen a priori una conjugación un poco extraña, pero para los creadores del juego que nos ocupa, Rocket League, no parece tan claro que sea tan complicado.

En este juego, la base la pone el fútbol: tendremos un campo verde con porterías y una gigantesca pelota, pero los jugadores los ponen los coches. O los jugadores, que en vez de tener musculosas piernas para correr detrás del balón, tendrán que conducir su cohetizado coche para marcar goles a base de golpear de la forma más controlada posible el balón, si es posible en dirección a la portería contraria.

El juego tendrá un modo temporadas para un solo jugador, pero está claro que como se disfruta este juego de verdad es jugando con/contra los colegas (u otros humanos), por lo que los chicos de Psyonix han conseguido que los jugadores de Playstation 4 puedan jugar contra los de PC en partidos de hasta 8 jugadores. Los que se quieran jugar “en casa” podrán disfrutar de partidos a pantalla partida (hasta cuatro jugadores).

El juego saldrá el 7 de julio y los afortunados que se pasen por el E3 podrán jugarlo de forma anticipada.

Si queréis saber más sobre el juego podéis ver el vídeo de más arriba o visitar su web. También podéis seguir el juego en Twitter o Facebook.