Ron Gilbert, la estrella de Gamelab 2016

- by

Otro año más, Gamelab sigue ampliando su lista de invitados mientras se acercan las semanas previas a su llegada. Si hace unos días os anunciábamos el supuesto roster principal de Gamelab 2016, hoy parece ser el día indicado para hablaros de su recién anunciado invitado estrella, el mítico Ron Gilbert.

Para los más jóvenes, decir que estamos ante la personalidad más relevante dentro del mundo de las aventuras gráficas clásicas, siendo el padre de cierto pirata llamado Guybrush Threepwood (The Secret of the Monkey Island, 1990) y de las dos entregas de Maniac Mansion, de entre las cuales Day of the Tentacle sigue bien presente en la memoria colectiva gracias a su remasterización publicada hace dos meses por Double Fine.

El bueno de Ron fue noticia en Twitter hace apenas dos días por su petición pública a la gigantesca Disney de querer recuperar los derechos de sus dos franquicias, ahora que la compañía de Mickey Mouse ha cerrado el chiringuito en el mundo del desarrollo de videojuegos. El creador, natural de Oregón, se ha manifestado dispuesto a afirmar que el dinero no sería un problema. Muchos ya cruzan los dedos.

A falta de conocer a ciencia cierta de qué hablará Gilbert, Gamelab 2016 se ha convertido en un perfecto escaparate para oficializar algo que esperamos; que el padre del mono de tres cabezas vuelva con sus series estrella. Por ahora, habrá que conformarse con Thimbleweed Park, su nuevo videojuego point'n'click disponible para PC, Xbox One e iOS fechado para el año que viene.