Windows · Mac · Linux

Ronin, el ninja por turnos

- by

Desde la cuenta de twitter de Devolver Digital nos enteramos de su nuevo ahijado: Ronin, un -atentos- “plataformas de acción por turnos” protagonizado por un ninja equipado con una katana y un casco de motorista.

Vemos el vídeo… bien, un juego donde el sigilo es primordial, vaya… parece que también hay algo de acción… un poco de estrategia, gráficos estilizados, buenas animaciones. Pinta bien.

Parece que la historia cumple con el par inseparable de katana-venganza y se moverá alrededor de una heroína que en búsqueda de idem intentará asesinar a los 5 jefazos de una corporación en las 15 misiones que tendrá el juego. Tendremos que planear cada enfrentamiento desde las sombras, para volver a ellas una vez hecho nuestro trabajo, sin ser vistos, limpiamente, o enfrentándonos cara a cara contra nuestros enemigos. También dispondremos de gadgets como un garfio o un replicador holográfico con los que poder igualar el poder de nuestra katana con el de las armas de los enemigos.

El juego ha sido creado por una sola persona, Tomasz Wacławek, que define Ronin como un “reinicio” de Gunpoint, y que por más que se haya esforzado en que se parezcan, reconoce que -para bien- no lo ha conseguido.

Ronin tiene una larga trayectoria y ya hace tiempo que se puede jugar a una demo de uno de los primeros prototipos del juego. Admirar lo que era, y lo que es ahora Ronin:

Ronin saldrá a finales de año para PC Windows, Mac y Linux (Steam OS). Podéis ver más información en la cuenta de twitter de Ronin y suponemos que cuando la actualicen, en la web de Devolver Digital.