Windows · Mac

SEUM, carreras infernales heavy metaleras (en primera persona)

- by

Acostumbro a mirarme los vídeos de los trailers antes de leerme las notas de prensa de los juegos con SEUM: Speedrunners from hell no ha sido una excepción. Mirando el vídeo a lo primero que te recuerda SEUM es a Portal. Bueno, concretamente a esa parte de Portal 2 en la que tienes que conectar saltos gigantescos para llegar al siguiente único trozo de suelo que no te implica morir. Unos trescientos o cuatro cientos fotogramas después te das cuentas de que las plataformas, las bolas de fuego y la paleta de colores recuerdan mucho a Quake y... ¡qué diablos! el parecido con Super Meat Boy en la complejidad y precisión necesaria para superar los niveles puees... este ya lo leí en la mencionada nota de prensa.

SEUM, como podréis comprobar en el vídeo, es un juego de plataformas en primera persona en el que tendremos que esquivar, saltar y activar mecanismos en las pantallas con tal de ir del punto de inicio al punto final en el menor tiempo posible. Parece sabio apuntar que los primeros niveles serán pan comido para aprender las mecánicas básicas para después morir morir y morir hasta que nos aprendamos el camino correcto.

El juego está ambientado en una especie de pesadilla infernal, rebozada con música heavy para darle más frenetismo y un control al estilo de los viejos y primeros first person shooters.

SEUM está siendo creado por Pine Studios, un estudio croata pequeñito aburrido de crear tranquilas aventuras de point 'n click. Si pensáis que SEUM os puede gustar, podéis descargaros una demo para PC Windows o Mac OSx desde Steam o desde Itch.io.