Playstation Vita

Severed anuncia que ya falta poco con un nuevo trailer

- by

Y lo que era impensable que pudiese pasar, pasó. Un juego exclusivo para Vita y hecho especialmente para ella! Severed es el hijo de después de Guacamelee de los canadienses Drinkbox, que no repiten fórmula y reinventan la rueda con un género o mezcla de géneros nunca antes realizado.

Severed es un juego de mazmorras (anglosajonamente dicho dungeon crawler) controlado practicamente en su totalidad con la pantalla táctil de la consola. ¿Esto descarta que el juego pueda salir de la portatil de Sony? Pues según parece, los chicos de Drinkbox están experimentando que tal funcionaría el juego con la parte táctil del mando de Playstation 4 y comentan que se tendría que cambiar funcionalidades del juego, ya que es importante ver lo que tienes debajo de los dedos.

Recordemos que en Severed nos pondremos en la piel de la guerrero Sasha, que después de sufrir determinado evento, se despierta con un brazo menos en un nuevo y surrealista mundo, recibe una espada viva y se embarca en la búsqueda del resto de su familia.

Graham explica, en la entrada publicada en el blog de Playstation, que a pesar de usar la pantalla táctil para representar los espadazos en el juego, éste se diferencia mucho de Fruit Ninja, el juego de móviles de partir fruta. Que no es un juego casual y que esta mecánica les ha permitido hacer el juego más profundo y complejo que si simplemente hubieran usado el botón para ello. También comenta que cada enemigo necesitará una estrategia diferente para ser derrotado, y que la complejidad real llegará cuando tengamos que enfrentarnos con varios enemigos a la vez.

Creo que la propuesta de Severed es muy arriesgada y tendremos que ver si los combates con los monstruos mantienen el interés durante todo el rato y acaba resultando ser un gran juego tal y como fue Guacamelee. Yo confío.

Podéis seguir las evoluciones del juego en el blog de Drinkbox, o seguirlos en las redes sociales de Twitter o Facebook