Playstation Vita

Severed saldrá el 26 de abril

- by

Casi más noticia que el anuncio de la fecha del juego podría ser que sigue siendo un exclusivo de Playstation Vita. Así pues, Severed, el juego de los creadores de Guacamelee y todas sus variantes posteriores saldrá, solamente, para la portátil de Sony el próximo 26 de abril.

La consola de Sony, abandonada por ésta y con muchos lanzamientos de indies cancelados -y con la espera del eterno parche para Nuclear Throne que parece que no vaya a salir nunca- vive en un estado terminal permanente, en la que no se esperan exclusivos ni casi ports de casi nada. Los canadienses BrinkBox guardan silencio cuando ellos mismos se auto preguntan en las en las FAQs de su propia web sobre la posibilidad de poder jugar a Severed en otras plataformas (yo creo bastante en aquello de quien calla otorga), pero ya sabemos que han estado experimentando con el mando táctil de Playstation 4 y que podría adaptarse a dicha consola.

Recordemos que Severed es un dungeon crawler, controlado con la pantalla táctil, en el que nos pondremos en la piel y huesos de la guerrero Sasha, que después de sufrir determinado evento, se despierta con un brazo menos en un nuevo y surrealista mundo, y con la ayuda de una espada -viva- se embarca en la búsqueda de su familia.

Quedan dos semanas para sacar a la vieja del cajón y volver a limpiar la pantalla con nuestros dedos.