Windows

SHENZEN I/O o cómo picar código jugando

- by

Cuando se estrenó Art Academy hace unos años, recuerdo que un compañero diseñador fue quién me lo descubrió. Aunque la experiencia estaba a años luz de lo que supone tener los verdaderos conocimientos sobre dibujo, perspectiva y composición, me dijo que mediante el juego de DS estaría más cerca que nunca de entender lo que es su profesión. Una disciplina que, también, puede ser divertida.

SHENZHEN I/O, que toma prestado su nombre de la ciudad china que más rápido ha crecido, nos reta a construir formaciones complejas de código dejando que nos creamos programadores, en un lienzo que esta vez pintamos mediante pautas, procedimientos y lenguaje computacional. Como imaginaréis no es algo que nos convierta en programadores, pero quizás es el Art Academy de esta profesión de la que sabemos poco, a pesar de ser el pilar vertebrador de nuestro medio.

La obra de Zachtronics se esfuerza en ser creíble, ofreciendo incluso un manual de 30 páginas sobre el que podemos explorar para saber más, y que casi es obligatorio tenerlo en cuenta; es como la guía de Papers Please, pero aquí tiene una implicación un poco más agresiva. El juego ya está a la venta en Steam y hasta el momento está recibiendo buenas críticas de los jugadores. Quién sabe, igual hasta la parte más sacrificada de nuestra industria también puede ser divertida.

Puedes obtener más información sobre el juego accediendo a su página oficial o directamente desde Steam.