Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Playstation Vita · Xbox One · WiiU · 3DS · Nintendo Switch

Shovel Knight alcanza los 2 millones de copias vendidas

- by

Yacht Club Games ha publicado los datos de ventas de Shovel Knight, uno de los indies más exitosos de los últimos años. Desde que se lanzó en 2014 en PC y Nintendo 3DS, la obra supera los dos millones de unidades vendidas entre todas las regiones y plataformas para las que se ha lanzado.

Entre todas las compañías, Nintendo es la que más ha contribuido al éxito del caballero de la pala. La portátil nipona, 3DS, acumula un 23,9 % de las ventas de Shovel Knight, erigiéndose como la segunda plataforma con mejores datos, solo por detrás de Windows (24,4 %). Wii U, pese a lo escaso de su distribución, aporta un 14,3 % del total.

2mil_sales_pie-1.png Captura de pantalla

En el caso de Nintendo Switch y en apenas un año, la híbrida suma el 17,6 % de las copias vendidas. Concretamente, eso supone un total de 370 000 unidades comercializadas merced a la eShop de Switch. El nuevo hardware de Nintendo es la consola en la que Shovel Knight se ha vendido mejor considerando el tiempo que lleva disponible en ella.

Respecto a las ventas por región, Norteamérica es la que más ha apoyado a Shovel Knight con un 67,6 % del total. Lejos queda el 22,5 % de Europa, segunda región en la que mejor ha calado la aventura del caballero de la pala.

2mil_sales_region.png Captura de pantalla

Los ingresos por plataforma también evidencian el éxito de Shovel Knight en Switch. Al acompañar a la híbrida en su lanzamiento, la competencia indie era escasa, por lo que la gráfica se dispara hasta los 350 000 euros en un escaso margen de tiempo. Asimismo, cabe recordar que todavía está por llegar la última expansión de Shovel Knight, la tercera aventura adicional del título de Yacht Club Games.

2mil_sales_daily-1.png Captura de pantalla