Windows

Six Sides of the World, los puzles y el cubo

- by

Ya sabéis mi admiración por los juegos creados por una única persona, en los que el diseño, la programación, el guión o la música son realizados por la misma persona. El caso que nos ocupa es uno de estos en los que las ganas y la pasión hacen sacar adelante un proyecto por sí mismo, en las horas libres que tu trabajo diario te deja.

Emilio José L. Joyera no es novato en esto de hacer videojuegos, su día a día lo pasa en el estudio barcelonés Abylight, en el que se encargan de varios ports de juegos a Wii U, al que llegó desde The Game Kitchen. Y como nos pasa a muchos, nos gusta desintoxicarnos del trabajo del día a día con trabajo similar pero más "libre".

Six Sides of the World es una puzle/aventura en 3D en el que el jugador tiene que usar la lógica, la memoria y la orientación espacial para poder resolver los desafíos, presentados en sistemas planetarios con forma de cubo. Cada sistema tiene uno o varios planetas y puzles complicados. Además ayudaremos a Maigo, un pequeño explorador espacial en su búsqueda de cristales.

El juego saldrá mañana 20 de enero y se podrá comprar en Steam por 14,99€