Windows

Smite Tactics anunciado

- by

Los que conozcáis Smite sabréis que pertenece a esos MOBA de “segunda división” bien valorados por la comunidad. Aunque el verdadero pastel se lo siguen disputando entre Dota 2 y LoL, la obra de Hi-Rez Studios es de aquellas opciones más que válidas para introducirse en este profundo género. Ahora, los dioses del juego darán su salto al combate por turnos.

Smite Tactics, que así se llama, mezclará la creación de mazos de cartas con la gestión de patrullas en el terreno de batalla. Es, en términos muy generales y salvando distancias obvias, como una mezcla entre Hearthstone y The Banner Saga, y su fijación en Duelyst es más que evidente. Desde el estudio georgiano apuntan a que habrá líderes en el terreno y que cada héroe tendrá habilidades únicas.

No se ha hablado sobre el modelo de negocio de este título de estrategia. Pero, viendo la trayectoria de Hi-Rez, no sería de extrañar que fuese un free-to-play, máxime cuando el juego en el que se basa también es gratuito. Lo que sí que sabemos es que pretende entrar en el terreno competitivo y una de sus máximas aspiraciones es fomentar los enfrentamientos 1 contra 1 por rangos.

En el vídeo bajo estas líneas se pueden ver pequeñas partes de Smite Tactics en acción en su versión pre-alpha. Si os acaba convenciendo, su beta estará disponible antes de que termine el año. Todo lo visto en el vídeo transcurre en terreno nevado. ¿Esperarán hasta épocas navideñas? Espero que no, bastante lleno está ya el calendario.

Puedes obtener más información sobre Smite Tactics registrándote en su página oficial o visitando su página de Facebook.