Windows

Stardust Galaxy Warriors pinta genial

- by

Desde los tiempos de R-Type hasta Sine Mora, los "shooters" 2D horizontales parecen no tener frenos. Hoy, nos llega una nueva muestra de ello con el prometedor Stardust Galaxy Warriors, estrenándose en Steam y Playfield mientras estás leyendo. La receta es la de siempre, pero saber cocinarla ya es harina de otro costal.

Y cualquiera diría que en Vasara Entertainment hay auténticos chefs del género, porque el color, el frenetismo, el toque hack'n'slash y la magnífica banda sonora que acompañan al juego destilan maestría. Sin embargo, estamos ante el primer proyecto de esta desarrolladora finesa.

Stardust Galaxy Warriors cuenta con un cooperativo local para cuatro con total compatibilidad con el mando -también con Steam Controller-, algo que lo hace un serio candidato al nuevo rey indie del salón, si quieres jugar en grupo. En el juego manejas a la policía galáctica, un cuarteto de guerreros espaciales que seguramente tengan parentesco con los autobots.

Bromas aparte, el título parece saber mezclar con bastante acierto los tiros a distancia con los golpes cuerpo a cuerpo, algo que amplía la estrategia y da variedad a la experiencia. Además, cada robot cuenta con sus estadísticas y con un tablón de habilidades que van desbloqueándose con los puntos de cada nivel.

Las pantallas, además de su distintivo diseño, no se limitan a lanzarte enemigos desde el margen derecho; hay elementos como las lluvias de meteoritos con los que hay que lidiar cuerpo a cuerpo y formaciones enemigas que te obligan a combinar los disparos con los ataques físicos.

Para rematar la faena, Stardust Galaxy Warriors viene con un arsenal de casi medio centenar de armas primarias y secundarias con las que equipar a cada mecha. Aunque lo que más transmite el frenetismo con el que te encandila el juego es la banda sonora, una al más puro estilo de F-Zero GX. Incluso saldrá por separado por un precio inferior a los 5 €, la mitad de lo que vale el juego. Y para muestra un botón, gracias a un tráiler de lanzamiento que viene con un auténtico temazo.

Podéis haceros con Stardust Galaxy Warriors en la página de Playfield o de Steam. Además de escuchar parte de su banda sonora en SoundCloud.