Windows · Linux

Stardust Vanguards, combates espaciales en tu casa

- by

Es innegable que la satisfacción de mirar la cara de tu adversario cuando le ganas a un juego es lo mejor de jugar acompañado. El “multi online” es cosa de hace relativamente poco y los que llevamos desde siempre en esto de los juegos lo hemos hecho con los amigos al lado, pierna con pierna, compartiendo risas y lamentaciones, en la victoria y la derrota, hasta que alguna nueva generación nos ha separado.

Pero con la llegada de los indies han aparecido unos cuantos juegos que han destacado por ser pensados exclusivamente para el juego competitivo local. Hablamos de juegos como Nidhogg, Samurai Gunn, Towerfall, Foiled o incluso el modo deathmatch incluido en Spelunky.

En todos ellos controlaremos humanos en gravedad terrícola, pero en el que nos ocupa, Stardust Vanguards, lo haremos en gravedad cero dentro de una armadura robótica (los llamados Mech). Además, nuestro “muñeco” podrá deslizarse, disparar, golpear con una espada láser y llamar a una horda de amigos que nos ayuden con el ataque, pudiendo montar una buena en la pantalla.

Además de todo esto, en cada partida podremos tener eventos de combate aleatorios, que pueden consistir en ataques de hordas masivas de naves pirata que atacarán a todos los jugadores de la partida, pudiendo incluso ganar la partida si consiguen destruirlos a todos.

Además del típico modo deathmatch de juego, también tendremos el típico “rey de la colina”, donde tendremos que controlar unas zonas el máximo tiempo posible y el modo “space ball”, donde tendremos que llevar una pelota espacial a una portería -también espacial-. Por si no nos gustan los modos de juego por defecto, tendremos otro modo de juego donde nos podremos configurar las variables que más nos gusten en las batallas contra nuestros amigos enemigos.

Podéis ver más información del juego en la web de Zanrai Interactive, o comprar el juego en Steam por 9,99€ o en el Humble Store por 8.99€