Windows · Mac · Linux

Stellaris y su poético tráiler de lanzamiento

- by

En el caso de que no sigáis de cerca la actualidad de los juegos de estrategia isométricos, es de recibo destacar el reciente estreno del que apunta a convertirse en un auténtico titán del género. Y es que los creadores de referentes como Europa Universalis o Crusader Kings vuelven a demostrar porqué nadie les tose con la salida y el buen recibimiento de Stellaris, su nueva propuesta estrenada ayer 9 de mayo.

La gente de Paradox Interactive desarrolla y publica sus propias obras sin menguar una pizca la calidad de las mismas, siendo unos videojuegos donde se intuye una inversión bastante superior a la media dentro del mundillo independiente. Dudo que la mayoría pueda permitirse contar con su propia banda sonora original orquestada y tener en nómina a su compositor, Andreas Waldetoft.

Sin desviarnos más del tema, Stellaris ha publicado un tráiler de lanzamiento -disponible bajo estas líneas- donde la narración toma un tinte más evocador que descriptivo, donde las imágenes pretenden venderte una sensación y no las características del videojuego. Grandes panorámicas y palabras grandilocuentes; funciona.

La prensa especializada ha coincidido en levantar el pulgar muy arriba con sus análisis, y parece que los usuarios en Steam ratifican dichas reseñas. Dentro de un género cada vez más de nicho, seguramente Stellaris sea la nueva almenara ardiente. Sus 40 euros de lanzamiento puede que lleguen a escocer, pero oye, otro juego espacial llamado No Man's Sky saldrá por 60 el mes que viene y a nadie parece importarle. Menudo universo, el nuestro.