Windows

Stick Fight, el contraataque de los muñecos palo

- by

El primer juego que programé (diría que también fue el último) era un Son Goku hecho con carácteres ASCII que se movía por la pantalla (con su animación de dos frames de caminar) y lanzaba kames en una pantalla en fondo negro y sin enemigos. Por eso es posible que me haya llamado la atención Stick Fight, un juego de lucha para "varios" jugadores cuyos protagonistas han tenido más suerte que mi Son Goku y que han podido evolucionar hasta poder ser monigotes de palo.

En el juego nuestro único objetivo es acabar con el resto de enemigos en una pantalla cualquiera de las 80 que tiene disponibles usando las armas que vayan cayendo en cada nivel. El nivel puede ser destructible y movible, con lo que podremos usar varias tácticas para poder derrotar a los adversarios.

El juego ha sido creado por el estudio sueco Landfall Games, en el tiempo libre que les deja los fines de semanas. Su "juegografía" tiene otros juegos divertidos como Clustertruck, en el que tenemos que ir saltando de techo en techo de trailers mientras que van por la autopista del que ya os hablamos aquí o TABS (Totally Accurate Battle Simulator), un simulador de batallas bastante divertido de ver.

El juego está disponible ya en Steam o Humble Bundle para Windows y como por lo visto ha tenido muy buena acogida el estudio está valorando su desarrollo también para consolas.