Windows · Mac · Linux · Playstation 4

Sundered es el sucesor de Jotun

- by

Jotun fue el primogénito, el que marcó el estilo y el camino, un juego cuyo contenido artístico viene definido por un dibujo a mano muy limpio y bonito. Una aventura de exploración y acción que nos sumerge de lleno en las historias y los mitos nórdicos. El juego salió en septiembre del año pasado y su estudio, Thunder Lotus Games, han quieren repetir el año que viene con una fórmula parecida.

Porque Sundered es hijo de los mismos padres que parieron Jotun, y por eso conserva la misma técnica de dibujado y animación que su hermano, pero buscando quizás una temática más atractiva y un salto más hacia la acción y las plataformas. El mundo del juego está creado procedimentalmente y en él tendremos encuentros dinámicos contra hordas de enemigos, jefes finales gigantescos, habilidades corruptibles (?) y varios finales, todo bajo el paraguas de la mística definición que te da ser un metroidvania.

La verdad es que viendo el sistema de combate del juego bien apetece jugar a un hack'n slash en 2D. Sundered saldrá el año que viene para Windows, Mac, Linux y Playstation 4.

Podéis consultar más información del juego en su web, o seguir a sus creadores en Twitter.