Windows · Mac · Linux · Xbox One

Tacoma se muestra en vídeo de sus primeros minutos

- by

Vía newsletter nos enteramos de que el segundo juego del estudio The Fullbright Company, Tacoma, sigue su desarrollo y gracias a los videos de primeros minutos que suele hacer IGN podemos comprobar -creo que por primera vez en movimiento- la pinta que tiene.

Tacoma es un juego a tener en cuenta ya que es "de los creadores de" Gone Home, un fantástico walking simulator o mejor definido como high narrative game -esto es cosecha propia, no lo habréis escuchado por ahí- que salió en verano de 2013. El juego está ambientado en una estación espacial y al igual que el anterior juego, está protagonizado por una mujer. Las decisiones que tomará el jugador afectarán al transcurso de la historia, algo que siempre se nos ha prometido en muchos otros juegos y que tendremos que ver hasta qué punto se lleva a cabo en éste.

De forma análoga a Gone Home, tendremos que explorar el entorno para recoger información de lo que ha pasado en la estación, pero en vez de leer notas podremos ver secuencias de lo ocurrido mediante proyecciones holográficas (o realidad aumentada). Esta nueva manera de descubrir la historia nos permitirá observarla desde diferentes puntos de vista, pudiéndonos centrar en las conversaciones que tuvieron los personajes de la tripulación antes de que ocurriese el incidente.

Tacoma debería salir en primavera de 2017 para Xbox One, PC Windows, Mac OSx y Linux.

Podéis consultar más información del juego en su web blog o seguir sus novedades en su cuenta de Twitter.