Windows · Mac · Linux

The Talos Principle

- by

Nada malo puede pasarle a un juego cuando el estudio Croteam (creadores de Serious Sam) se unen con Tom Jubert (Faster Than Light, The Swapper) y Jonas Kyratzes (Infinite Ocean). El resultado de esta mezcla es The Talos Principle, un brebaje extraño entre shooter en primera persona, juego de puzzles y historia meta-filosófica.

Pero no nos engañemos, el juego se sirve de los puzzles, que manejaremos en primera persona con la excusa de la historia, que nos explicará la metafísica parábola de la inteligencia y el significado de la vida en un mundo condenado.

Para ir calentándonos, han liberado un juego gratuito, llamado Sigils of Elohim, donde tendremos que encajar una serie de piezas tipo tetris en un cubo o en un rectángulo. Resolver estos puzzles nos dará objetos extras en el juego final, así que el esfuerzo puede valer la pena.

Los desarrolladores no nos han dado demasiadas pistas sobre los tipos de puzzles que encontraremos en el juego, pero nos podemos hacer una breve idea con el trailer oficial:

Y un gameplay un poco más actual realizado por equipo de Devolver Digital: