Tequila Works corrige los rumores sobre Rime

- by

Nos llegan novedades acerca del ajetreado desarrollo de RiME, ese indie español que captó nuestra atención hace tres años por saber beber de Fumito Ueda y de Shigeru Miyamoto a partes iguales. Sus últimos meses no han sido fáciles a nivel mediático; primero surgió la confirmación de que Tequila Works (su estudio desarrollador) se hacía con la propiedad intelectual de un juego que, por ende, dejaba de ser exclusivo de PS4 y, más adelante, el mismo se perdía nada menos que el E3 2016.

Todo esto no ha hecho más que prender la mecha del rumor y las malas voces, hasta el punto de tener que tratar cada nuevo titular con pies de plomo. Ayer mismo, Gamespot publicaba que RiME sigue en desarrollo tras charlar con José Herráez (PR de Tequila) y que, en palabras del mismo, "tendríamos novedades en unas semanas". Como sabéis, estamos a medio mes de la Gamescom 2016 y el portal internacional decidió poner fecha y sitio al anuncio.

Sin embargo, hemos decidido ponernos en contacto directamente con Tequila y las palabras de José hablan por sí mismas:

"Me temo que las declaraciones de ayer se sacaron un poco de contexto y se dejaron llevar por el entusiasmo. Lo que confirmamos fue que el juego continúa en desarrollo, que nuestra plantilla ha crecido durante el último año y que nos hemos tenido que trasladar a una oficina más grande, ¡porque ya no cabíamos! (...) En ningún momento hemos confirmado planes para enseñar el juego en ningún evento, ni fechas de lanzamiento"

Que en Tequila Works sean más gente es indicativo suficiente para pensar que el desarrollo del juego va viento en popa. Aunque no se deje pasar por Alemania, sí lo harán otros muchos juegos y os hablaremos de ellos en esta casa, ¡porque estaremos ahí! Sobre RiME, si tiene que parecerse a los creadores de Zelda e ICO también en los tiempo de desarrollo, que así sea. Significará que el juego merece la pena.