Windows · Mac

The Binding of Isaac renace otra vez mañana

- by

Edmund McMillen es una de las figuras más bien posicionadas de la industria indie, motivos no le faltan. Estar detrás de Super Meat Boy y The Binding of Isaac dicen bastante. Sin embargo tenemos que remontarnos más de cinco años atrás para encontrarnos con su última nueva IP, y es que desde entonces se ha centrado en convertirla en el monstruo que es hoy. En el coloso que será a partir de mañana.

The Binding of Isaac ha crecido mucho desde entonces, primero con su expansión The Wrath of the Lamb y más tarde con su versión Rebirth, que cambiaba de motor mejorando su rendimiento, de sprites, de banda sonora e incorporaba muchos más ítems que los disponibles en el juego base. Ahora nos llega el DLC de esa versión, Afterbirth, que incorpora de nuevo mucho más contenido.

La lista en la descripción de Steam es bastante generosa, de la cual habría que destacar la incorporación de un nuevo modo, eso sin tener en cuenta que el principal ha sido ampliado, partidas diarias, más de mil nuevas habitaciones, ciento veinte objetos más, ocho jefes añadidos y cuatro capítulos adicionales.

Si no lo conoces, The Binding of Isaac es un dungeon crawler de perspectiva isométrica en el que la estructura de cada mazmorra es aleatoria, mientras que sus habitaciones están diseñadas a mano. Es uno de los roguelike más aclamados y, con esta actualización, no parece que vaya a ser algo con perspectivas de cambio.

Para saber más sobre el juego puedes acceder a su página de Steam o a la oficial del creador.