Windows · Playstation 4 · Xbox One

The Escapists 2 viene a continuar lo aprendido

- by

La premisa de este sandbox es muy potente. Siempre te suelen vender el género como un parque de atracciones donde tú eres el protagonista y los elementos restantes están a tu merced. Puedes transgredir las reglas de esos mundos casi hasta las últimas consecuencias sin, valga la redundancia, consecuencias. Pero en The Escapists 2 vives bajo el yugo de la ley.

Para aquellos que no lo conozcáis se trata de un videojuego en el que nos ponemos en la piel de un recluso. Nuestra condena nos hará pasar demasiado tiempo entre rejas y de nosotros depende salir antes. Si queremos. Porque el juego te ofrece los instrumentos para urdir tu plan de escape pero, como buen juego de mundo abierto, no te obliga a irte. Hay otras cosas que hacer.

Y en esta secuela que se anuncia un año y medio después del primer videojuego, la gente de Moudly Toof viene con los deberes hechos. El juego parece que nos llegará el año que viene sin pasar previamente por la fase Early Access, algo que sí hizo el primero. En The Escapists 2 podrás permanecer al margen de los problemas, unirte a bandas, jugar en cooperativo (pantalla partida y online) y, obviamente, trazar tu ruta de escape.

A grandes rasgos, parece que el juego va a expandir sus fronteras y pulir las carencias de su antecesor. De ser así, no debería haber motivos para creer que no saldrá un buen juego de todo esto. Ojalá sea así, porque el tráiler bajo estas líneas lo pinta como algo prometedor.