Windows · Mac · Linux · Playstation 4 · Xbox One

The Games Awards 2015: Double Fine lo vuelve a hacer con Psychonauts 2

- by

Se conoce que si tienes que recibir una buena y una mala noticia de alguien siempre prefieres la mala primero y la buena después, pero esto es solo posible cuando la mala no habla directamente de la buena.

Double Fine es un estudio especialista en esta clase de noticias, normalmente en forma de: sacaremos este juego que todos estáis esperando, pero, necesitaremos de vuestra pasta primero para hacerlo. Esta noche tocaba ración de Double Fine, y lo bueno es que están trabajando en la secuela de su primer juego: Psychonauts, la obra maestra del estudio, lo malo: que necesitan -otra vez- de nuestro dinero para desarrollarlo.

Esta vez no han utilizado la conocida plataforma Kickstarter para recaudar dinero sino la desconocida (al menos por aquí) Fig, en la que además de poder recaudar dinero de la forma clásica a cambio de recompensas, también permiten realizar inversiones para poder ganar dinero si el juego gana dinero. Claro, para ganar dinero el juego debe vender. En la propia web puedes ver un formulario-calculadora que simula las ganancias según las ventas, en las que con una inversión de 500$ podrías empezar a ganar dinero a partir del juego 697.000 vendido. No está nada mal.

Hablemos del juego: Psychonauts 2 está actualmente en pre-producción, e idealmente debería ser una experiencia única que contenga y recuerde el estilo y alma de su primera parte. Será una aventura con el sentido del humor característico del estudio y con los toques de acción plataformera que ya tenía su primera parte.

La parte más divertida del tema es que esperan sacar a la venta el juego en verano-otoño del 2018, retrasos no incluidos.