The Games Awards: Los premios

- by

Los The Game Awards, esos premios que se dan antes de que acabe el año y que cambian de nombre cada dos ya hablado esta madrugada y ha dado -aparte de las noticias que ya os contamos- unos cuantos premios a videojuegos indies:

Mejor narrativa

Her Story ha sido el juego más innovador en este sentido de este año. La premisa de presentarla en forma de pequeños cortos de vídeo y la actuación de Viva Seifert le ha valido para llevarse este premio, de forma muy merecida. Her Story competía con Life is Strange, Tales from the Borderland, The Witcher 3: Wild Hunt y Until Dawn. Podéis leer nuestro análisis de Her Story aquí.

Mejor dirección de arte

Inspirarte en uno de los mejores estudios de animación del planeta es una garantía que el diseño que estás utilizando tendrá una sensibilidad especial y gran calidad. Los chicos de Ori and the Blind Forest han sabido llevar el estilo del estudio Ghibli al mundo de luces y sombras de Ori y por eso se han llevado el premio por delante de juegos como Batman: Arkham Knight, Bloodborne, Metal Gear Solid V: Phantom Pain y The Witcher 3: Wild Hunt. Podéis leer nuestro análisis de Ori and the Blind Forest aquí.

Mejor interpretación

Her Story vuelve a repetir premio. La bella Viva Seifert recoge la segunda estatuilla de la noche, esta vez en un premio que le implica directamente a ella misma. Sus competidores eran Chloe Price (realizado por la actriz Ashly Burch en Life is Strange), Lara Croft (Camilla Luddington en Rise of the Tomb Raider), Geralt de Rivia (Doug Cockle en The Witcher 3: Wild Hunt) y el Joker (Mark Hamill en Batman: Arkham Knight). Podéis leer nuestro análisis de Her Story aquí.

Mejor juego de deportes/carreras

En una categoría que seguramente engloba -quizás injustamente- dos subcategorías las cosas estaban entre los gigantes de siempre: FIFA 16, Pro Evolution Soccer 2016, NBA 2k 16, Forza Motorsport 6 y el pequeño Rocket League. Parece que la novedad se ha impuesto sobre lo clásico y el premio se va para el único de todos ellos que cumple con las dos premisas del nombre de la categoría: Rocket League.

Mejor juego independiente

Este sería para nosotros nuestro GOTY, o iGOTY o IOTY. En esta categoría jugaban Ori and the Blind Forest de Moon Studios, Axiom Verge, de Tom Happ, Her Story, de Sam Barlow, Rocket League, de Psyonix y Undertale, de Tobyfox. Y el ganador ha sido Rocket League. El juego de fútbol con coches que nos sorprendió a todos cuando salió como juego gratuito descargable en el Playstation Plus de julio de este año.

Es imposible estar de acuerdo con todos los premios, pero... ¿cuál creéis que ha "cantado" más?