Windows · Playstation 3 · Playstation 4 · Playstation Vita · Xbox One · WiiU

The Swindle llegará también a consolas

- by

¿Y qué juego es The Swindle? Pues es una especie de metroidvania (vamos a la definición fácil) con toques de RPG con ambientación Steampunk de vista lateral en el que tendremos que irrumpir en edificios de gente adinerada, hackear los sistemas de seguridad y llevarnos la pasta.

Los escenarios se generan procedimentalmente, por lo que cada vez que juguemos será una partida diferente. Una vez completemos cada nivel, podremos mejorar a nuestro ladrón y su equipamiento (esta es la parte RPG), para así poder acceder a edificios más grandes y más seguros (y esta la metroidvania).

El juego está siendo realizado por Size Five Games, un estudio con amplia experiencia (incluso ha ganado un premio BAFTA) en el desarrollo de juegos para PC Windows y que nunca ha sacado ningún juego para consolas, por lo que, para The Swindle contará con la ayuda de Curve Digital, el estudio porteador de juegos por excelencia para llevar el juego a Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Wii U a finales de año, presumiblemente junto la versión de PC.

Os dejamos con su trailer:

Podéis consultar más información de The Swindle en su web, o en su twitter.