Windows · Mac · Linux

The Wild Eight, si ¡Viven! fuese un videojuego

- by

Dentro de las películas basadas en accidentes aéreos, ¡Viven! fue una de las que más caló entre el público de los noventa, a pesar de su dudosa exactitud histórica (se basaba en el accidente real de un avión uruguayo a principios de los setenta con excesivas licencias). Lejos de apelar por el típico miedo a volar, el film exploraba terrenos más oscuros de la supervivencia humana como el instinto, algo que podría rescatar The Wild Eight.

La obra de Fntastic y Eight Points nos propone sobrevivir a condiciones climáticas extremas tras un accidente de avión, donde la premisa es colaborar en grupo aprendiendo a cazar, estableciendo un campamento y explorando los alrededores en busca de una vía de escape. Según parece esta última parte nos llevará a unos misteriosos laboratorios en los que la trama tomará tintes más propios del thriller y del misterio, algo que puede ser interesante.

The Wild Eight ya está disponible en Steam con un acceso anticipado que se prolongará durante cuatro meses. Cuenta con un cooperativo en línea que nos permite colaborar o enemistarnos con otros jugadores dando una capa extra de intensidad a la aventura. Si te gustó The Flame in the Flood, parece una vuelta de tuerca más a la fórmula. Y vista su recepción inicial, apunta a ser un proyecto a tener en cuenta.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a la tienda de Steam o visitando su página web oficial.