Windows · Mac · Linux · Android · iOS

Thimbleweed Park: La gente quiere aventuras gráficas

- by

Finalmente Ron Gilbert y Gary Winnik triunfaron en Kickstater con su propuesta de aventura gráfica clásica clásica. Thimbleweed Park se llevará 626.250$ de los 375.000$ que necesitaban. Una barbaridad.

La gente quiere píxeles grandes, seguramente hartos de tanto 3D supervitaminado sin gracia, el píxel cuadrado y grande sigue teniendo adeptos, la mayoría de ellos ya jugábamos a esto de los videojuegos en los años 80.

Con tal cantidad de dinero, se han alcanzado varios objetivos de la campaña bastante interesantes: traducción al alemán, francés, italiano y castellano, versión en inglés completamente narrada con voz y desarrollo para teléfonos y tabletas iOS y Android.

¿Y ahora qué? Pues a partir del 2 de Enero, Ron y Gary nos prometen un blog de desarrollo alojado en thimbleweedpark.com donde los que hemos puesto pasta (ejem) podremos seguir la evolución del juego, con actualizaciones semanales, discusiones y toda la mandanga que nos gusta ver, que además de pagar, nos gusta decidir.

Felicidades a todos.

Podéis leer más sobre Thimbleweed Park en la entrada anterior de esta web o en la página de Kickstarter del juego.