Windows · Mac · Linux · Xbox One

Thimbleweed Park tiene fecha de estreno

- by

Hace menos de una semana que Ron Gilbert se dejó pasar por Eurogamer para enseñar un extenso gameplay de su nuevo point and click, Thimbleweed Park, sin fecha por aquél entonces pese a estar previsto para principios de 2017. Sin embargo, una demostración de tal calibre auguraba el anuncio inminente de una fecha. No es por echarnos medallas, pero teníamos razón.

Thimbleweed Park, la nueva obra de los creadores de Maniac Mansion y Day of the Tentacle (Ron Gilbert y Gary Winnick, principalmente) se estrenará en Xbox One, Windows, Mac y Linux el 30 de marzo. Es una de aquellas producciones encaradas a un público muy concreto, el que vivió la era dorada del género entre finales de los ochenta y principios de la década siguiente, unos consumidores que el en caso de nuestro país agradecerán saber que el juego vendrá traducido al castellano con voces en inglés.

Por lo que se ha podido ver, el tono humorístico marca de la casa seguirá ahí; es un tipo de comedia que, desgraciadamente, parece anclada a personalidades como Gilbert o Tim Schafer. Esperemos que sea un gran juego y despierte la curiosidad de nuevos creativos, porque siempre está bien echarse unas risas mientras se juega.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a su página oficial.