Playstation 4 · Xbox One

This War of Mine se prepara para PS4 y Xbox One

- by

“En la guerra, los niños siguen siendo niños”. Con esta frase cierra el primer tráiler de This War of Mine: The Little Ones, la nueva versión del conmovedor título que cautivó a audiencia y prensa en 2014, y que llega ahora de manera exclusiva para PS4 y Xbox One. Como puede leerse, el juego nos pondrá en la piel de los más pequeños en esta ocasión.

Hasta la fecha, en 11bit Studios han tratado la marca This War of Mine con cabeza y respeto, recibiendo incluso elogios por parte de aquellos que se han visto envueltos en conflictos armados, negándose a incorporar los micropagos con la llegada del título a las tabletas y ofreciendo un DLC que destinó todos los ingresos a los niños refugiados por el conflicto en Siria.

El This War of Mine original te planta en mitad de un conflicto sin nombre en el que debes sobrevivir a la guerra desde la piel de los civiles, superando el hambre, el frío y un estado de ánimo que puede acabar contigo. Mezclar niños y guerra sin banalizar el primer bando no es fácil, pero atendiendo a la doble lectura que se puede extraer del tráiler parece que en 11bit lo volverán a hacer.