​This War of Mine tendrá juego de mesa

- by

Tras año y medio desde su salida, This War of Mine sigue mereciendo los titulares. El juego de 11 bit studios sorprendió a finales de 2014 por su tratamiento heterogéneo de los conflictos bélicos; mientras la mayoría de estudios se preocupaban por la tasa de balas por segundo, esta producción polaca decidió centrarse en los refugiados de guerra. La idea funcionó.

Luego, tras un DLC cuya recaudación íntegra se ha destinado a ayudar a los niños y niñas víctimas de la guerra, llegó una nueva versión para consolas con ellos mismos como protagonistas apodada The Little Ones. Una vez más, se volvía a dar en el clavo. Ahora, aprovechando el reciente auge de los juegos de mesa a los que incluso se ha sumado el titánico Dark Souls 3, esta producción atípica -por desgracia- sobre la guerra recibirá su propia versión hecha cartón.

La adaptación a los tableros la realiza la gente de Awaken Realms, una empresa especializada en la confección de miniaturas de fantasía también afincada en Polonia. Les ayudan dos expertos en juegos de mesa y la misma gente de 11 bit, así que todo queda en casa. El juego de mesa de This War of Mine se anunció en Kickstarter a principios de mes y mientras se escribe esta noticia acumula más de 140.000 euros recaudados, casi rozando el triple del monto necesario para que la campaña funcionase.

Lejos del oportunismo de otros títulos, esta versión de tablero es mucho más coherente. El ritmo pausado, con el reloj siempre al acecho, y los puntos de no retorno del juego lo hacen un firme candidato a un excelente juego de mesa. Para los interesados en las versiones en español, si el juego alcanza las 500 solicitudes en un mismo idioma, estas se distribuirán con la caja principal traducida. Sin embargo, para la traducción completa se piden el doble de peticiones. Así que si estás interesado en jugarlo en español, será mejor que hagas correr la voz. Tiene prevista su llegada a los mecenas de cara a febrero del año que viene.

Puedes obtener más información accediendo a la campaña de Kickstarter.